Instituto Renacimiento

chica-secundaria

Bachillerato

RENACIMIENTO

Chico-secundaria2

Trabajando en el presente

PENSANDO A FUTURO

Tenemos un programa de bachillerato general; es decir, preparamos a nuestros alumnos en el estudio de diferentes disciplinas científicas, tecnológicas y humanísticas, teniendo asi la posibilidad de ingresar a instituciones de educación superior y/o al sector productivo con conocimientos competitivos en todas éstas áreas. Continuamos con un especial énfasis en la enseñanza del nivel inglés.

Nuestros objetivos

nos centramos en

1. Ofrecer una cultura general básica, que comprenda aspectos de la ciencia, de las humanidades y de la técnica, a partir de la cual se adquieran los elementos fundamentales para la construcción de nuevos conocimientos.

2. Proporcionar los conocimientos, los métodos, las técnicas y los lenguajes necesarios para ingresar a estudios superiores y desempeñarse en éstos de manera eficiente.

3. Desarrollar las habilidades y actitudes esenciales para la realización de una actividad productiva socialmente útil.

NUESTRAS

Actividades Optativas

Nuestros alumnos podrán elegir entre múltiples actividades que enriquecerán su conocimiento.

CONTAMOS CON

Educación física

Artes marciales

Danza

Computación

Habilidades Matemáticas

Francés

CONOCE NUESTRO

Perfil de egreso

Resolución de problemas

Aplica en su vida cotidiana los conocimientos de diferentes disciplinas y ciencias en la resolución de problemas, con base en principios, leyes y conceptos.

Vocación positiva

Asume una actitud propositiva ante los problemas que lo afectan, atendiendo los más significativos de su entorno.

Habilidades verbales

Utiliza diferentes códigos lingüísticos de acuerdo con el contexto de comunicación y a su intención, así como interpreta correctamente los mensajes recibidos y logra su adecuada estructuración con base en principios de ordenamiento, casualidad y generalidad.

Toma de decisiones

Adquiere conocimientos sobre principios específicos de las diversas disciplinas que le faciliten su decisión personal para elegir adecuadamente sus estudios superiores

Lenguaje abstracto

Cuenta con los elementos que posibilitan la creación o el aprecio por las manifestaciones artísticas para valorarlas como expresiones cultural.

Análisis de su entorno

Desarrolla los procesos lógicos que le permitan analizar y explicar diversos fenómenos naturales y sociales del medio circundante, desde distintas dimensiones y perspectivas teóricas.

Visión a futuro

Interpreta de manera reflexiva y crítica el quehacer científico, su importancia actual y futura; y toma conciencia del impacto social, económico y ambiental del desarrollo tecnológico.

Valores y ética

Construye una personalidad ética que considere al hombre como especie, como individuo y como parte de una sociedad, mediante el desarrollo y fortalecimiento de los valores.

Uso de nuevas plataformas

Emplea las nuevas tecnologías de información y comunicación, aprovechando sus potencialidades para desarrollar conocimientos que promuevan su participación y constructiva en la sociedad.

Sentido social

Obtiene elementos que le permiten valorar y realizar de manera competente tanto el trabajo productivo como los servicios que redundan en beneficio de la sociedad.

11 años de experiencia

NOS RESPALDAN

CONTAMOS CON

Instalaciones amplias y seguras

Contamos con el Visto Bueno de Protección Civil el cual avala la seguridad estructural, eléctrica, gas, hidrosanitaria, recarga de extintores, capacitación anual para la evacuación del inmueble, primeros auxilios, búsqueda y rescate, salidas de emergencia suficientes, puntos de reunión, realización de simulacros y demás requisitos que verifican que nuestras instalaciones y personal están preparados ante cualquier percance. Asimismo tenemos circuito cerrado.

Será un honor formar parte
de sus vidas